Qué es el posicionamiento SEO?
El posicionamiento en buscadores, conocido también como posicionamiento web u optimización para motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization), es un proceso muy importante cuya finalidad es destacar la posición de tu sitio web en los resultados de una búsqueda, cuando se utilizan buscadores tales como Google, Bing o Yahoo. En otras palabras, es buscar la mejor posición posible en los buscadores.

Como beneficia el SEO a mi sitio web?
La importancia del SEO es que en cuanto mejor sea la posición en los buscadores, mayor es la cantidad de visitantes que pueden llegar a tu sitio web, lo cual aumenta las posibilidades de éxito en tu negocio. Por ejemplo, si tienes una tienda que vende productos para mascotas, es genial que cuando la gente busque en Google "tienda de mascotas", tu sitio web aparezca en los primeros 10 resultados. Pero si tu sitio web no está optimizado correctamente, puedes aparecer en la posición 30, o más abajo todavía. No todo mundo llega a la página 3 o 4 o más de los resultados de Google.

Cómo mejorar la posición de mi sitio web?
Para conseguir este objetivo de forma natural, es necesario optimizar cada página web según los términos deseados. Empezamos con lo más importante de todo que es un buen contenido, enfocado en el tema del cual trata la página. El visitante gusta de un texto lo suficientemente claro y fácil de comprender. No tiene que ser muy extenso. Ese mismo texto debe ser convincente para los buscadores. Allí es donde entran en juego otros elementos como el título, las palabras clave, la descripción, enlaces e imágenes.

Conclusiones sobre el posicionamiento SEO.
Todos estos procesos requieren de ajustes constantes, investigación de mercado y desarrollo de estrategias para conseguir la mejor posición posible. Además, los motores de búsqueda modifican periódicamente los algoritmos internos, lo que puede cambiar la lista de resultados. En Costa Rica Virtual incluimos un servicio básico de posicionamiento en buscadores en el diseño de sitios web. También contamos con consultoría sobre posicionamiento SEO para tu sitio web. Nuestra meta es colocar pronto tu sitio web en los primeros 20 resultados e ir subiendo la posición paulatinamente. Será un gusto ayudarte en tu proyecto web, contáctenos!